La iglesia de Menorca ha recibido, durante el mes de abril de 2024, dos importantes visitas. Por un lado, la de una familia misionera que desarrolló, durante 5 días, una revitalizante semana de oración, que culminó con el bautismo de Ruth y Alejandro. Por el otro, la visita del pastor Josué Reta, secretario de nuestra iglesia en España, acompañado por su esposa. El pastor Reta nos recordó que necesitamos recibir el Espíritu Santo.
Semana de evangelismo y los bautismos de Ruth y Alejandro
A principios de abril de este año, la iglesia de Menorca recibió la visita de una familia misionera de Estados Unidos. Junior Vargas junto con su hermano Yeltzin y su madre Bety vinieron hasta Menorca para predicar la Palabra de Dios.
Durante 5 días estuvieron predicando temas espirituales que hicieron un eco en los corazones de los hermanos, por lo que el sábado 6 de abril dos preciosas almas bajaron a las aguas bautismales. Me refiero a la hermana Ruth M. y al hermano Alejandro R. Es curioso que tanto Junior y su familia como los recién bautizados son originarios de Perú.
Cada noche se hacía una invitación a seguir a Jesús y recibir el gozo que trae consigo. Pasamos momentos memorables con la iglesia. El último fue una fogata con la mayoría de los hermanos, juegos y anécdotas para contar. Vivimos una semana increíble.
Junior y Yeltzin vinieron a España en 2023 para formar parte del equipo misionero en el Campamento de Evangelismo en Segovia. Ahí comenzaron los planes para visitar la isla de Menorca y Mallorca con fines evangélicos.
Te invitamos también a participar del próximo campamento de evangelismo de este año programado para septiembre.
El pastor Josué Reta visita el grupo de Menorca
La segunda visita que recibimos fue del pastor Josué Reta. Él, como secretario de la Unión Adventista Española, está encargado de visitar a los grupos anexos. Su visita fue muy importante porque nos ayudó a mejorar en el funcionamiento eclesial en aras de poder realizar la organización oficial de la iglesia.
En su sermón del sábado, el pastor Reta nos invitó a ser testigos del Señor. Hizo hincapié en que, primero, necesitamos recibir el Espíritu Santo, quien nos da el poder de hacer grandes cosas. Dentro de ellas dar buen testimonio de la verdad.
Nos alegra poder compartir estas buenas noticias con vosotros. Os motivamos a invitar a pastores y misioneros a vuestras iglesias, a hacer semanas de evangelismo, a compartir comidas fraternales, etc. Todas estas cosas nos unen como familia y nos capacitan para servir mejor a Dios y amarnos más.
Jesús viene muy pronto y espera que su iglesia refleje su amor y servicio, que prepare su corazón para ser transformado y que viva el evangelio. Pronto recibiremos su visita, ¿estás preparado?
Autor: Charlie Domínguez, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España