El sábado 20 de septiembre de 2025, HopeMedia España conmemoró su 25º aniversario en un emotivo acto celebrado en sus renovadas instalaciones, dentro del Campus Adventista de Sagunto. Más de 200 personas asistieron a la cita, marcada por agradecimientos, reconocimientos y una renovada visión de futuro para el ministerio audiovisual de la Iglesia Adventista en España.
Un poco de historia
Tras una dinámica bienvenida y una oración inicial que invitaba a los presentes a poner a Dios como verdadero protagonista de la celebración, el hasta ahora responsable de Comunicaciones de la UAE/director de HopeMedia, nombrado como nuevo asociado de comunicaciones de la Conferencia General, el pastor Samuel Gil, compartió un recorrido por la historia del antiguo CPM (Centro de Producciones Multimedia), destacando a los fundadores, directores anteriores y decenas de voluntarios, técnicos, músicos y creativos que, a lo largo de los años, han hecho posible el crecimiento de la institución.
- HopeMedia antes
- HopeMedia después
Agradecimientos y presentación de las nuevas instalaciones
El pastor Gil expresó un agradecimiento especial a líderes nacionales e internacionales que viajaron para estar presentes, como Rubén Abreu y Paulo Macedo (División Inter-europea), Alyssa Truman (responsable de Comunicaciones de la Conferencia General), representantes de Speranza TV de Rumanía y HopeMedia Europa (Alemania), así como a miembros de la Unión Adventista Española, amigos de la Universitat Jaume I, instituciones hermanas y colaboradores históricos, entre otros.
Durante el acto, el pastor Gil presentó el resultado de la ampliación y renovación de las instalaciones, fruto de un intenso trabajo que ha durado meses. Además, reconoció la labor del equipo de profesionales que hicieron realidad el proyecto, contando, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, y la Comisión de Finanzas y la administración de la Unión Adventista Española.
Finalmente, como decía el pastor Gil en su discurso, «los cimientos de estas nuevas oficinas no son de cemento, son de personas unidas en Espíritu y en Verdad».
Y es que HopeMedia es un proyecto que ha ido creciendo durante estos 25 años gracias a la ilusión, entusiasmo y profesionalidad de cada una de las personas que han ido pasando por el centro. Pero todavía debe crecer muchísimo más, para ayudar a cumplir la misión de alcanzar a toda nación, tribu, lengua y pueblo con el Evangelio (Mateo 28:19-20).
Más imágenes AQUÍ
HopeMedia en expansión
HopeMedia es mucho más que su web HopeMedia.es o la suma de sus canales en YouTube (general, infantil, music, etc.). Además, está presente en diversas plataformas: Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV, Roku, LG, Samsung, YouTube, Spotify, Ivoox y otras tantas plataformas de pódcast y redes sociales.
Incluso, algunos de sus contenidos viajan al extranjero, con acuerdos firmados con NUEVO TIEMPO, Feliz7Play, ACES, HOPE GROUP UKRAINE, ESPERANZA TV, cubriendo gran parte de América.
También aporta contenidos a plataformas no adventistas como: YOJMA TV, BETHEL TV, FAITH CAST, KANAL 10…
Y ha puesto en práctica el proyecto de «Embajador Audiovisual», poniendo sus contenidos, ya con contratos firmados, en medios seculares como: Comarcal TV, Grupo Cadena Media, o Bocairent, entre otros.
Un proyecto, que este año está en prueba piloto en la Comunidad Valenciana, y que pronto se extenderá por toda España.
Sin olvidar el proyecto de formación de la Academia HopeMedia, a través del que, cientos de personas han mejorado sus aptitudes profesionales. Especialmente, dentro de la iglesia.
Visión de futuro
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la visión futura de HopeMedia, a cargo de los pastores Samuel Gil y Gabriel Begle. Entre los proyectos destacados se anunció el rodaje del primer largometraje de la productora, «Resurgentes: bajo la sombra», previsto para este mismo año, entre octubre y diciembre, con el objetivo de llegar a nuevas generaciones en un lenguaje diferente.
Asimismo, se lanzó un programa de 10 becas para jóvenes creativos audiovisuales, seis nacionales y cuatro internacionales, que recibirán apoyo económico, mentoría y difusión en los canales oficiales de HopeMedia.
La celebración concluyó con el descubierto de un monolito representativo de la misión de HopeMedia, situado justamente a la entrada de la productora. Un llamado a la misión evangelizadora a través de los medios de comunicación.
Tras 25 años de historia, HopeMedia España reafirma su compromiso de seguir produciendo contenidos relevantes y bíblicos, con un claro propósito: ser un puente para que miles de personas puedan encontrarse personalmente con Jesús.
Visita http://hopemedia.es
Autora: Esther Azón Fernández, teóloga y comunicadora. Redactora y editora de revista.adventista.es