El próximo 24 de noviembre, de 2018, será el Día contra el abuso y los malos tratos. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, concienciada con esta lamentable realidad social, realizará un programa especial en todas sus iglesias, a través de un material preparado por la Asociación General.
En palabras de la directora de Ministerio de la mujer en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, Amalia Reta: El tema es de una extraordinaria actualidad, por lo que os invitamos a estudiarlo con atención y en oración, buscando el apoyo del pastor así como del resto del equipo directivo de la Iglesia. Este programa, aunque está coordinado por el Ministerio de la Mujer, debe tener el refrendo y apoyo del resto de los ministerios y departamentos de la iglesia. El tema que se enfrenta está siendo una lacra que nuestra sociedad padece y que nosotros, como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas, hemos de combatir.
Abuso emocional
Este año en el programa del día para la prevención del abuso y la violencia, se introduce el tema de la violencia y el abuso emocionales. Es por ello que será el tema del culto. Además, el programa que se desarrollará en las iglesias incluirá un seminario titulado “Abuso emocional: ¿Qué podamos hacer?”.
El material está disponible en castellano y muy pronto lo estará también en rumano. Las directoras de Ministerio Personal en las iglesias ya han comenzado a prepararlo todo para que ese día cause un impacto positivo en cada comunidad.
Es un tema delicado por lo que, os rogamos apliquéis grandes dosis de delicadeza. No queremos ofender a nadie, tampoco deseamos alterar el ritmo de la iglesia, el fin y el propósito debe ser siempre restaurador, empleando los métodos de Cristo. – añadía Reta-
Sin duda, un día de reflexión para mejorar la sociedad, comenzando por nosotros mismos y nuestras familias e iglesias.
Descargar cartel aquí: CARTEL
Amalia Reta. Directora del Ministerio de la mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Foto: Selección del cartel anunciador
Foto de cabecera: Fa Barboza en Unsplash