El pasado sábado 5 de marzo se realizó el “1º Sábado Joven de Distrito” de las iglesias de Orihuela, Lorca y San Pedro del Pinatar, pastoreadas por el pastor Roberto Chimenti Gual.
La iglesia de Orihuela fue la anfitriona y desde temprano la Directiva de Jóvenes estuvo recibiendo especialmente a las visitas que nos acompañaron.
Este programa ha aglutinado a los jóvenes del Distrito y ha contado con la visita de jóvenes de las iglesias Central de Murcia, Elche y Torrevieja.
Fue un sábado muy movido y participativo. Además vimos a los jóvenes trabajando para el beneficio espiritual de toda la iglesia.
Tuvimos mucha música, y muy buena. Por la mañana el “Coro de Campanas” de San Pedro del Pinatar presentó especiales tanto en la Escuela Sabática, como en el culto. Seguidamente Eric Ciocan nos inspiró con una pieza musical de piano a la hora de la predicación. Por la tarde tuvimos un programa variado en el que contamos con la participación musical del hno. Gabor con su armónica. Además Estefanía y Eliseo de Torrevieja cantaron a dúo, y Jorge de Valencia cantó a capella. Los chicos de Elche y Murcia cantaron música de “Camporee”.
Acercando a los jóvenes y a los adultos
Por la tarde también participamos de una dinámica que nos permitió conocernos mejor y acercar a los jóvenes y a los adultos de las distintas iglesias representadas.
Al mediodía tuvimos una comida fraterna a cargo de la iglesia de Orihuela, que como excelente anfitriona preparó para que los participantes pudieran disfrutar de la hospitalidad de los “Oriolanos”. Un grupo de voluntarios se encargó de preparar la comida, además de servirla, para que nadie se quedara sin un buen plato y un buen postre.
Debemos mencionar al “Grupo de decoración” de la iglesia de Orihuela que se preocupó por tener la iglesia vestida de fiesta. Además hicieron posible que cada asistente tuviera un detalle alusivo a esta actividad tan especial.
Finalmente fue un sábado largo, con muchas actividades y una larga tertulia…
Pero, sobre todo, este sábado jóven en Orihuela fue un sábado de bendición para todos. Para los que prepararon alguna participación, para los jóvenes y para las iglesias.
Autor: Roberto Chimenti, pastor de las iglesias de Orihuela, Lorca, San Pedro del Pinatar.