Skip to main content

La Iglesia Adventista de Barcelona-Tallers celebró, el 18 y 19 de julio de 2025, su 19º Aniversario. Diecinueve años de nacimiento y formación. Para este aniversario se preparó un programa muy especial, cuyo lema fue: «Dios permanece como nuestra única y verdadera seguridad». En él se hizo énfasis en el crecimiento interno y externo del cristiano. Para ese fin se invitó al pastor Luis Alberto Fernández, ministro de culto con amplia experiencia en el área pastoral y administrativa, que lidera la Iglesia Adventista de Alenza, en Madrid. También, se invitó a Jhonael Santana, cantante cristiano que congrega en la Iglesia de Las Rosas en Madrid, para ser parte de las alabanzas musicales del programa.

La fiesta cristiana del 19º aniversario empezó el viernes 18 de julio, a las 20:00 horas, con un culto de consagración. En él, los miembros fueron motivados a mirar la Gloria de Dios.

El sábado 19, día central de la celebración, el culto de la mañana fue un llamado a ser una iglesia que refleje a Jesús. Por la tarde, Jhonael, se unió a los grupos de las «iglesias hijas» y cantantes locales, para alabar el nombre de Dios en un bendecido concierto musical.

La reflexión del pastor Fernández resaltó el compromiso de prepararnos para ser parte de la Nueva Jerusalén.

Mientras la voz de Jhonael sacudía el templo con la alabanza final de «Jerusalén, Jerusalén, cantan los redimidos… hosanna en las alturas…» la hermandad soñaba con su verdadera y amada patria celestial. En el hall del templo, el pastel de celebración, con un vistoso número 19, esperaba el cierre del 19º aniversario.

Historia

La historia narra que el proyecto de una nueva congregación adventista en Barcelona nace en un voto de la Unión Adventista Española del 8 de marzo del 2006. Un voto que autorizaba la salida de un grupo de miembros de la Iglesia Adventista Urgell.

El 25 de marzo, ese proyecto se hace realidad con el inicio de cultos regulares los miércoles y sábados. Lo hacen en un local alquilado en la calle Tallers N° 26, en pleno corazón de Barcelona. Luego de cuatro meses, el 15 de julio del mismo año, se organizó oficialmente la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tallers.

El primer pastor fue Carlos Catalán y los primeros miembros fundadores fueron 92.

Desde sus inicios, la estructura de la Iglesia de Tallers ha sido los grupos pequeños y su marcado enfoque misionero. Fruto de esa visión misionera, 3 nuevas congregaciones adventistas han nacido para expansión de la Iglesia de Cristo. Se trata de la Iglesia de Clot, la Iglesia de Sant y el Grupo Internacional de habla inglesa. Un grupo, éste último, que está en camino de convertirse en una iglesia organizada.

Autor: Joe Saavedra, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Leave a Reply