El sábado 18 de mayo en la Iglesia de Emaús (Madrid) tuvimos una auténtica fiesta de alegría por los 11 jóvenes que se decidieron por Jesús. Nos alegramos muchísimo, porque en un mundo lleno de todo tipo de atracciones y seducciones, nuestros hijos todavía se deciden por Jesús.
Como Iglesia aceptamos que nuestro reto es ganar para Cristo a nuestros hijos y favorecer un clima que les haga sentir como en casa. Para ello hemos de contar con ellos, y escucharles, comprenderles, aceptarles e involucrarles en todo lo que es la iglesia.
Estas son las declaraciones de visión, misión y valores de la Iglesia de EMAUS, Madrid
Declaración de misión:
La Iglesia de Emaús existe para presentar a Cristo y los principios del Evangelio como soluciones reales a los problemas a los que se enfrentan las personas de nuestra área de influencia.
Declaración de visión:
Como iglesia aspiramos a generar
– Comunión: a través de la devoción y la oración personal
– Convivencia: a través de actividades espirituales, sociales y de compañerismo
– Misión: a través de actividades de evangelismo integral
Nuestros valores como iglesia
1. Amor a Dios y a las personas
2. Igualdad
3. Solidaridad
4. Responsabilidad
5. Respeto;
6. Empatía-Simpatía-Compasión;
7. A.D.E.L.A.N.T.E.
Tal como dice este pensamiento inspirado: «Recordad que vuestros hijos e hijas son miembros más jóvenes de la familia de Dios. Él los confió a vuestro cuidado, a fin de que los eduquéis para el cielo. Tendréis que darle cuenta de la manera en que cumpláis vuestro encargo sagrado». (Elena de White, El hogar cristiano, página 143.2)
Por ello no podemos ser indiferentes a las necesidades de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Hemos de mostrar simpatía, empatía y compasión para que ellos perciban que son amados.
Autor: Stefan Albu, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.