Los puntos de agenda aprobados en el último consejo de la Unión Adventista Española (UAE), relacionados con el cuerpo pastoral, son:

1. Se aprueba la discontinuidad del grupo de Poyales por disminución de miembros.

2. Se aprueba la incorporación al ministerio de Guilherme Wagner a partir de enero en Barcelona.

3. Reajustes pastorales:

• Miguel Fernando Bacuilima: además de Móstoles y Toledo, se le da responsabilidad pastoral sobre el grupo de Fuenlabrada y se le cesa en la responsabilidad del grupo de Collado.

• Daniel Brinduse: se le da la responsabilidad pastoral sobre el grupo de Parla y se le cesa en la responsabilidad en la iglesia Alcalá de Henares.

• Ciceroni Comanescu: se le añade la responsabilidad pastoral sobre la iglesia de Alcalá de Henares.

• Sergiu Gavril: se le añade la responsabilidad pastoral sobre el grupo de Talavera de la Reina.

• Mihai Butoiu: se le da la responsabilidad pastoral sobre el grupo de Ciudad Real

• Pavel Nita: se le pone la responsabilidad pastoral sobre el grupo de Collado Villalba, y se le cesa la atención del grupo de Poyales por cierre.

• Joao Carlos Moreno Da Silva: se le nombra pastor juvenil para la JA-Alenza de Madrid, además de seguir adelante con la atención al G-Brasileño de Madrid, dejando de servir en Ciudad Real y Talavera de la Reina.

• David Oltra Hernández: se concretiza su labor pastoral con la responsabilidad directa de los grupos de Lorca y Alquerías (donde estaba como apoyo del pastor Fuentes).

• Relevo ministerial en la iglesia gitana de Zaragoza y Calatayud: el anciano en función pastoral, Eugenio Gabarre, será revelado por el AFP, Raúl Escudero Clavería. Se toma un voto de agradecimiento a nuestro compañero por todos los años de servicio a la iglesia gitana de Zaragoza.

• Grupo de Antequera: se aprueba la reactivación del grupo, bajo la tutela de la iglesia de Granada, siendo la atención pastoral responsabilidad del pastor Roberto Chimenti.

• Israel Guntín: el estudiante en prácticas podrá seguir atendiendo, desde la Península, a la iglesia de Ibiza, desde de abril hasta el mes de julio. Próximamente se analizarán los demás puntos referidos a su incorporación al ministerio.

• Se acuerda que el pastor consejero del AFP Miguel Ángel Gabarre, en Elche, sea el pastor José Luis Lasso.

• Se acuerda que el estudiante Vadym Krynychnny pueda seguir atendiendo a las comunidades de habla rusa, en las mismas condiciones que el pastor Andrei Darie, siendo revisable su situación al término de un año.

• Se acuerda nombrar, como responsable del grupo de La Vall D’Uixó, al pastor José Antonio Ortíz, como servicio voluntario. Al término de un año se evaluará el progreso de la obra en dicha ciudad.

4. Se acuerda que todas las peticiones de invitación a nivel nacional, entre los pastores, sean aprobadas por la Comisión Ministerial sin necesidad de pasar al Consejo de la UAE, exceptuando las invitaciones a nivel internacional, que seguirán siendo aprobadas por el Consejo de la UAE y canalizadas a través de la Asociación Ministerial.

 

Ver listado de distribución de pastores por iglesias/grupos y Comunidades Autónomas ACTUALIZADA

 

Richard Ruszuly, responsable de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del 7º Día en España

Foto: jeremy-yap en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.