Todos segundos martes de cada mes, de octubre a mayo, se realiza un estupendo Taller de cocina vegetariana en la iglesia adventista de Sevilla Mairena.

Desde hace 4 años, la iglesia adventista de Sevilla Mairena realiza este taller, de dos horas de duración, práctico, que esta planteado de la siguiente manera:

Comineza a las 18h e Hilario Lugo, el cocinero y responsable del departamento de Salud de la iglesia, plantea las recetas a realizar durante esa tarde. Se proyectan en pantalla los ingredientes necesarios y algunos consejos sobre alimentación. Se preparan los dos o tres platos, se van comentando dudas y se hacen recomendaciones.

A las 19.30h se hace la degustación, y a las 20h se recoge todo. Si sobra comida los que han venido al taller, ese día, se la llevan en un tupper a su casa.

En estos cuatro años la iglesia ha tenido buenas experiencias, y ha podido observar que la constancia, en un proyecto así, es importante y el boca a boca funciona, sobretodo en estos casos. Varias personas están acudiendo al taller porque comieron una de las recetas en casa de una hermana o amiga. La curiosidad por conocer otro tipo de alimentación les ha llevado a la iglesia para conseguir mas información sobre salud.

Llevar la comida que sobra ha permitido que otros, que no pueden venir, prueben los alimentos que se preparan en el taller y así; hijos, maridos y familiares comprueban que la comida vegetariana/vegana es fácil y tiene un sabor exquisito.

 

Info: Gràcia Portella. Corresponsal RA Mairena

Cartel: Hilario Lugo

Foto: Chinh Le Duc en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.