El Conservatorio J.S.Bach del CEAS ofrece a las iglesias la posibilidad de solicitar un concierto de la orquesta y el coro para su ciudad. Este curso el concierto será Sacro, utilizando como repertorio una selección del conocidísimo Mesías de Handel.

El Conservatorio ofrece, todos los años, conciertos a lo largo de la geografía española por medio de su coro y orquesta. Así por ejemplo, el año pasado ofrecieron el concierto “Mundo y aparte”, en diferentes auditorios, en beneficio de ADRA España, lo cual fue una bendición extraordinaria, contando siempre con la colaboración de diferentes distritos como fueron Zaragoza, Madrid o Castellón en este caso.

Este curso, el Conservatorio está preparando un concierto Sacro utilizando como repertorio una selección del conocidísimo Mesías de Handel, de modo que el concierto tenga una duración de una hora. Una obra tan conocida como ésta tiene un gran atractivo puede ser de una utilidad inmensa. El argumento del concierto narra la historia y la función de la vida y muerte de Jesucristo, lo cual tiene una direccionalidad evangelística extraordinaria, utilizando la música de un autor bien conocido en el repertorio clásico.

En caso de interesar realizar este concierto, bien en iglesias o bien en salas, es posible enviar la solicitud a: [email protected]

La solicitud implica el desplazamiento de unas cincuenta personas durante un fin de semana completo. El CEAS corre con los gastos de transporte, de ida y vuelta, del autocar de todos los miembros del coro y la orquesta, y la iglesia que ha hecho la solicitud hospeda a los mismos durante el fin de semana de la actividad. El viaje se realiza el viernes. El sábado por la mañana los miembros del coro y la orquesta ofrecen su participación en el programa de iglesia, y el sábado por la tarde se realiza el concierto. El domingo por la mañana vuelven al CEAS.

Las fechas disponibles, este curso, en el calendario del CEAS son las siguientes:

-Fin de semana del sábado 24 de marzo de 2018
-Fin de semana del sábado 21 de abril de 2018
-Fin de semana del sábado 5 de mayo de 2018

Álvaro Calvo. Director del Conservatorio J.S. Bach del CEAS

Fotos: Dominik Scythe en Unsplash  &  Larisa Birta en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.