Aunque el Día mundial para la prevención del abuso y los malos tratos es el 25 de noviembre, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España lo celebrará el día 18 de noviembre, dado que del 24 al 26 tendrá lugar la convención de Ministerio de la Mujer, de la que próximamente se publicará la información correspondiente.

Este 18 de noviembre, las responsables de este Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, desarrollarán un programa especial contra el abuso y los malos tratos, para los que dispondrán de diversos materiales, que deberán solicitar al Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como un póster, y tres ppt: El amor protege, Acoso infantil y el abuso infantil.

Es deseable que estas responsables del Ministerio de la Mujer en cada iglesia puedan contar con el apoyo de los demás departamentos y ministerios de sus iglesias, dado que éste, es un problema que afecta a toda la comunidad. Cuando un/a hermano/a sufre, toda la iglesia sufre también. Es por ello que deben solicitar una estrecha colaboración con el pastor y el Consejo de iglesia, para desarrollar este programa de la mejor manera posible, con el objetivo de que sea eficaz.

El material será remitido por el Departamento del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a aquellas responsables de ministerio, pastores, ancianos, ancianas, etc. que lo soliciten.

 

Amalia Reta. Responsable del Ministerio de la Mujer en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Foto: Ryan Moreno en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.