En los meses de octubre 2017 a enero 2018, se visitarán todas las zonas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España para informar sobre el proyecto de Evangelismo, Ministerio Personal y Escuela Sabática, sugerir ideas y dar a conocer actividades de interés. Las fechas y lugares para dichos encuentros se están acordando con los responsables de cada zona, dividida geográficamente para poder llevar a cabo estos encuentros: 

Castilla la Mancha (26-27enero 2018)

Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Talavera y Manzanares.

Zona Centro  (18-noviembre 2017)

M.Aluche, M.Horeb, Pinto, Parla, M.Alenza, M. El Shadday, M.Vallecas, M.Móstoles, Collado Villalba, M.Sión, M.Eben-Ezer, M.Edén, M.Emaus, M.Maranatha, M.Las Rosas, M.Ventas, Guadalix, M.Calatraba, M.Efes, M.Brasileños, M.Betania, M.Alcalá, Azuequeca, M.Ghana, Fuenlabrada, Aranjuez, M.San Blas, Poyales, Arganda, Guadalajara, y Alcalá Hispana.

Levante Norte (3-5 noviembre 2017)

Valencia Betel, Valencia Timoneda, Valencia Vives, Castellón, Castellón Lepanto, Castellón Esperaza, Vall D’Uixó, Oropesa, Liria, Pto. De Sagunto, CEAS, Sagunto y Grupo Ucraniano.

Levante Sur (10-12 noviembre 2017)

Alicante, Alcoy, San Juan, Villajoyosa, Torrevieja Denia, Orihuela, Murcia, Alquerías, San Pedro del Pinatar, Elche, Elche Palmeral, Elche Rumana, Caudete y Calpe.

Andalucía Este (19-20 enero 2018)

Málaga, Málaga Ucraniana. Estepona, Fuengirola, Marbella, Granada, Cabra, Jaén, Almería, Roquetas y Antequera.

Andalucía Oeste (9-11 febrero 2017)

Sevilla, Sevilla Mairena, Huelva, Puerto Santa María, Algeciras, Córdoba, Cáceres y Badajoz.

Asturias – Castilla León (16-17 febrero 2018)

Oviedo, Gijón, León, Salamanca, Valladolid, y Palencia.

País Vasco (1-3 Diciembre)

Bilbao, Baracaldo, Basauri, Amorebieta, Potes, Santander, Burgos, Vitoria y San Sebastián.

Aragón – La Rioja (24-26 noviembre 2017)

Z.Torrero, Z. Delicias, Z. Las Fuentes, Z. Actur, Z. Gitana, Z. Laludes Domini, Z. Gloria Domini, Calahorra, Logroño, Tudela, Pamplona, Teruel Huesca y Sabiñanigo.

Cataluña (30 septiembre 2017)

B.Tallers, B. Urgell, B. Sants, B. El Clot, B. Sagrada Familia, B. Portuguesa, B. Guinardó, Cornellá, Granollers, Terrasa, Cardedeu, Igualada, Mataró, Vic, Girona, Manresa, Lleida, Aitona, Reus, Badalona, Esterri, Figueres, Sabadell y Andorra.

Galicia (19-21 enero 2018)

Coruña, Santiago, Temple, Burela, Ferrol, Vigo, Vigo Travesía y Ourense.

Canarias (6-7 octubre 2017)

Tamaraceite, Vecindario, Tenerife, Tenerife Sur, Las Palmas, La Palma, Telde, Lanzarote, Ingenio y Fuerteventura.

Baleares (2-4 de febrero 2018)

Ibiza, Palma de Mallorca, Palma de Mallorca Gitana, Inca y Menorca.

Convención Nacional

Además se está trabajando en la posibilidad de que pueda realizarse un Encuentro especial del equipo de responsables de Ministerio Personal y Escuela Sabática. 

Revista 500 años de la Reforma

Se puede hacer una salida especial por el 500 centenario de la Reforma y obsequiar la revista Aquellas iglesias que lo deseen pueden solicitar este material, aunque queda muy poco. El precio es de 0,11€ cada una.

Proyectos de evangelismo 2018 – Ayudas 

Ministerio Personal, Evangelismo y E.S. pone a disposición de las iglesias ayudas para apoyar los proyectos de evangelismo que tengan, tanto las iglesias como los grupos pequeños, o los ministerios formados por hermanos de la iglesia y que sirven a la iglesia local. 

Es importante destacar que solamente se subvencionarán actividades estrictamente de evangelismo, no actividades de iglesia.

El plazo de entrega del formulario para solicitar la ayuda es el 6 de noviembre de 2017, y debe ir acompañado del voto del consejo de la iglesia. Los justificantes para la subvención deben ser facturas originales con CIF de la UAE.

Formulario para rellenar la solicitud en los materiales para descargar.

Formación de Grupos 

Se ha creado un protocolo (en materiales para descargar) para la formación de nuevos grupos. Todo nuevo grupo estará respaldado por una iglesia (llamada iglesia madre), y en caso de que no haya iglesia cercana, será la iglesia del hogar o iglesia de la UAE la que votará su formación como grupo.

Los grupos deben ser autosuficientes para sus gastos. Si no es posible, se estudiará que puedan ser auspiciados por la iglesia madre, si esta puede hacerlo.

La razón de ser de los grupos es la misión (crecimiento, alcanzar una zona no alcanzada), el crecimiento espiritual y la fraternidad. Ningún otro motivo servirá para comenzar un nuevo grupo.

Seminarios de Ministerio Personal y Escuela Sabática 

El Ministerio de Ministerio Personal, Evangelismo y Escuela Sabática se pone a disposición de las iglesias y grupos para ofrecer Seminarios para Grupos Pequeños; Maestros de Escuela Sabática; o Directores de Ministerio Personal y Escuela Sabática. 

Materiales – Recursos 

Existe un buen stock de materiales para la labor misionera (catálogos en materiales para descargar), de los ministerios de La Voz de la Esperanza, Publicaciones, Ministerio de Sordos o HopeMedia, que ofrecen una variedad  importante de ayudas, que se pueden emplear en la labor misionera. 

Centros Urbanos de Influencia (UCI) y Evangelismo en las grandes Ciudades

Sobre estos proyectos de la Asociación General (GC) se irá ofreciendo información puntual en los encuentros de zona, en la Convención Pastoral y en las visitas que se realicen a las iglesias.

La idea es buscar estrategias para llegar a las personas allí donde se encuentran y cautivar su interés para el evangelio.

Es necesario contextualizar los métodos de evangelismo, y es vital que todos los miembros se involucren en la misión según sus dones: hay mucho por hacer en las grandes ciudades.

Compartir proyectos – actividades 

El Ministerio Personal, de Evangelismo y Escuela Sabática solicita y agradece el envío de un pequeño informe (con fotos, vídeos, etc.) y una breve explicación de las actividades o proyectos que han hecho, están realizando o pondrán marcha en cada iglesia, así como de las actividades o proyectos que, desde estos ministerios, se propongan para este año. Es importante saber lo que se realiza y compartir esas ideas con otras iglesias de forma que se puedan adoptar, adaptar y poner en marcha.

Descarga TODOS los materiales y catálogos

 

Info: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio Personal, Evangelismo y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Foto: Ben White en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.