Del 20 al 24 de septiembre de 2017 se celebró en Pensiunea Sequoia, Rumanía, el Seminario de Guías Mayores titulado “The Challenge” (El Desafío).

“Desafío aceptado”, pensaron los integrantes de cada uno de los 13 grupos, de 6 a 8 personas, que quedaron en medio del bosque de Transilvania en Rumanía. ¿Su meta? Sobrevivir por su cuenta durante 2 días como parte del Seminario de Guía Mayor (SGM) organizado por la División Inter-Europea (EUD) del 20 al 24 de septiembre de 2017.

Los 13 grupos de seis a ocho personas se encontraban en diferentes lugares, y caminaron por diferentes rutas, poniendo en práctica lo que habían aprendido de antemano observando los videos técnicos de supervivencia de Julián Martín: cómo hacer fuego, cómo construir un refugio o cómo transportar heridos, por nombrar algunos.

Julián Martín, líder español de los Exploradores, estuvo en las fuerzas especiales del ejército antes de encontrar su camino de regreso a la iglesia. Ahora comparte sus conocimientos únicos con niños, adolescentes y jóvenes en diferentes actividades de supervivencia que organiza en coordinación con JAE (Jóvenes Adventistas de España).

Los mayores desafíos que los Guías Mayores encontraron fueron: caminos bloqueados por árboles caídos, que tenían que escalar, arrastrarse o superar obstáculos con la ayuda de sus compañeros de equipo; caminar por rutas desconocidas y salvajes, con una pesada mochila; y la necesidad de hacer frente a lo que pudiera surgir. Pero al final, todos llegaron al campamento base, donde fueron reconfortados por los mensajes espirituales del pastor Jonatan Tejel – ex Director de Exploradores de la Conferencia General (CG).

El último reto al que se enfrentaron estos líderes de jóvenes, fue el de despedir a Stephan Sigg como Director de Jóvenes de la EUD. Un amargo momento endulzado al dar la bienvenida a Jonatan Tejel como nuevo Director de Jóvenes de la EUD.

Sin duda, el Seminario de Guías Mayores fue un gran éxito. Reunió a numerosos líderes de clubes de Explores de Europa, permitiéndoles compartir experiencias y conocerse mejor.

Autor: Stefan Hartmann. Participante de la delegación alemana.

Info & fotos: Isaac Chía. Integrante del Departamento de Jóvenes de la División Intereuropea.

Photo by Andrew Robles on Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.