Jonatán Tejel, Director Asociado de Jóvenes de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (GC), ha sido elegido como nuevo departamental de jóvenes en la División Inter-Europea (EUD).

El puesto  estaba vacante por la inesperada partida de Stephan Sigg, departamental de Juventud de la EUD, para convertirse en el recién elegido presidente de la Asociación Suiza de Alemania.

Hemos perdido un líder de la Juventud muy bueno“-dijo Corrado Cozzi, departamental de Communicaciones de la EUD-, “pero ganamos a alguien igualmente capaz“.

Por su parte, el pastor Mario Brito,  presidente de la EUD tuvo unas palabras de gratitud por el gran trabajo realizado por el pastor Sigg durante estos 7 años.

Jonatan Tejel trabajó, en España, como pastor de iglesia en Barcelona, ​​de 1996 a 2000; y en Valencia, de 2000 a 2002. En 2002, la Unión Adventista Española lo eligió como departamental de Juventud, cargo que ocupó hasta 2005, cuando fue llamado para ser líder asociado de la Juventud para los Scouts Adventistas (Pathfinders) a nivel mundial, hasta este momento.

Durante estos años, tuve momentos de alegría y lágrimas“, -reveló Tejel- “Las lágrimas: largos períodos lejos de mi hermosa familia. Perdí muchos momentos mientras mis hijas crecían. Lágrimas derramadas en el aeropuerto, dejando a mi familia atrás mientras yo viajaba a otros países para entregar la Palabra de Dios. La alegría está representada por la oportunidad de conocer a jóvenes y líderes extraordinarios que aman al Señor con todo su corazón, con todas sus mentes y con todas sus fuerzas . He aprendido mucho de cada uno de mis viajes. He visto a los jóvenes dar sus vidas a Jesús y cada vez que tuve el privilegio de estar presente en una ceremonia de bautismo, mi corazón lloró de alegría. No hay nada más emocionante y hermoso que ver a alguien expresar públicamente su amor por Jesús…. Mi corazón está lleno de agradecimiento por lo que se me ha permitido hacer como director de Jóvenes asociado de la GC”, –continuó Tejel-, “y ahora estoy enfocado en la tarea que tengo por delante. Lo haré lo mejor que pueda, y seguiré caminando para siempre con mi Jesús “.

Ante la perspectiva de volver a su División de origen: la EUD, el pastor Tejel dijo: “Me siento muy feliz de volver a casa y servir de nuevo con mi gente en Europa”. “Voy a volver a Europa. Estoy listo para seguir aprendiendo de cada uno de los líderes con los que voy a trabajar y haré el mayor esfuerzo para seguir compartiendo mi profunda pasión por el Señor y Su Palabra “-concluyó Tejel-

La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.