Su comienzo en la lengua castellana ocurre en 1942 cuando el pastor y doctor Braulio Pérez Marcio de origen español (de Salamanca) emigra a Argentina, donde se educa y prepara para servir al Señor. AllÍ trabajando en la Habana, Cuba, recibe el llamado de la Asociación General de los adventistas para hacerse cargo de este ministerio radio-postal para todo el mundo hispano-hablante. Hasta 2017 han pasado 75 años, y los lideres de La Voz de la Esperanza (VE) de California tuvieron la visión de celebrarlo justamente en “La Habana,” con unos preparativos espectaculares. Se contratarían a cien obreros laicos para que estudiaran las lecciones del curso “Descubra” seis meses antes, con todos los alumnos posibles y en marzo hacer la graduación multitudinaria.

Antes de la visita del equipo de la Voz de la Esperanza se consiguió que un grupo de pastores voluntarios del extranjero fuesen a dar una campaña de evangelismo en alguna de las iglesias de la Unión Adventista Cubana, justo antes del recorrido que haría la caravana de la VE por las iglesias principales, realizando un programa impactante. En cada lugar se preparó un cuarteto para comenzar con el canto lema de la VE: “Siervos de Dios la trompeta tocad”, seguidamente el presidente de la Unión Adventista Cubana y su esposa (Aldo Joel Pérez y Dayamí) daban la bienvenida y presentaban a los visitantes. A continuación se presentaba un mini concierto por Maribel Soto de PR. y Junior Marchena de RD. Luego la Sra. Grieve daba con solemnes palabras por graduados a todos los alumnos que habían cursado los estudios de las lecciones: cientos y miles fueron graduados; y los números exactos al final fueron más de 20.000 los graduados. En algunos casos se habían preparado bautismos y el pastor, director de la VE, Omar Grieve predicaba y llamaba a las personas. Muchos acudían al llamado para prepararse para una nueva ocasión. Ese último canto de Marchena “Si lo veremos” era impresionante, la gente lo cantaba con él, y se notaba la presencia del Espíritu tocando los corazones. En varias de estas celebraciones se tuvo la visita de dirigentes del Estado, que se habían invitado y varios acudieron… y lo más increíble es que también salían impresionados.

La Esperanza TV de EEUU vino con su director y un ayudante a tomar todas las escenas posibles, por lo que esperamos pronto tener un buen vídeo de esta actividad realizada en Cuba.

Doy gracias a Dios y a la Unión Adventista Española por permitirme asistir a tal evento. Mientas la VE celebra el 75ª aniversario, yo celebro el 50º aniversario (bodas de oro) de mi comienzo en el ministerio, de 1967 a 2017.

En España; el sábado 13 de mayo se celebró este efemérides en la iglesia de Salamanca, exactamente de donde era el Doctor Braulio Pérez Marcio. El pastor anfitrión de este evento Roberto Chimenti movilizó a todos los hermanos de su distrito: Valladolid, León y Zamora para que tengamos, además de todo el equipo de la Voz de la Esperanza, con el cuarteto Sol Mayor y los líderes nacionales, una hermosa concurrencia y un día inolvidable dándole honra a quien la merece.

La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.