ACTA XXXVII
CONSEJO DE LA UNIÓN ADVENTISTA ESPAÑOLA
Celebrado en Madrid 20 junio 2016

ADMINISTRACIÓN – CONVOCATORIA XX ASAMBLEA.

Se acuerda convocar a la XX Asamblea de la UAE del 12-16.04.2017 a las 16.00 h, en el templo de la C/Rusia 11 (Madrid).

ADMINISTRACIÓN – NATURALIA – DÍA DEL ARCA DE NOÉ.

CONSIDERANDO la solicitud de Naturalia de que la Unión Española se adhiera a la propuesta de la GC de celebrar el Día de la Creación o de Biodiversidad Terrestre,

SE ACUERDA que se establezca como fecha especial en el calendario anual el Día del Arca de Noé los 2º sábados de abril.

ADMINISTRACIÓN – ISAAC CHÍA – TRASLADO INDEPENDIENTE A LA EUD.

CONSIDERANDO que Isaac Chía ha recibido un ofrecimiento de la EUD para que allí sirva en el área de Exploradores como adjunto y, además, trabajo a su esposa como secretaria del Dpto. de Jóvenes,

SE ACUERDA aceptar el cese de Isaac Chía en la UAE con Traslado Independiente a la EUD a partir del 01.09.2016

ADMINISTRACIÓN – PROPUESTAS DE LAS COMISIONES PARA INVERSIÓN UAE.

CONSIDERANDO que se ha encomendado el estudio de cómo invertir el importe obtenido por la venta de Granovita a las Comisiones de Finanzas y la de Planes y Resoluciones, con la finalidad de proceder de manera equilibrada considerando los aspectos económicos y la repercusión financiera,

SE ACUERDA aceptar el informe y propuestas presentados por las comisiones para proceder a un estudio pormenorizado de las mismas y luego presentar el resultado de dicho análisis a este Consejo:

Comisión de Finanzas: ha puesto el énfasis en los gastos de alquileres y propone que la UAE podría ayudar en la compra de los nuevos templos en un 50%. Se está tratando que la EUD autorice a que el 50% restante se otorgue en préstamo a las iglesias que devolverían a la UAE mediante un importe mensual inferior a los alquileres que pagan actualmente.

Las iglesias que se están considerando que entren en este proyecto de inversión son:

  • Pamplona
  • Marbella
  • B-Sants
  • M-Calatrava
  • B-Sagrada Familia
  • Tenerife Sur
  • M-Torrejón/Sión
  • Castellón Esperanza
  • M-Horeb (a Efes)
  • M-Móstoles
  • M-Betania
  • M-Maranatha
  • M-Arganda

Comisión de Planes y Resoluciones: se ha centrado en los planes de inversión de proyectos de desarrollo en la obra. Los 44 proyectos recibidos fueron enviados y puntuados por cada miembro de la comisión. Se consideraron aspectos como el desarrollo del área de la salud y qué monto total se invierta en este quinquenio. Las propuestas escogidas son las siguientes:

CAM: piscina + terrenos para el plan máster de Entrepeñas legalizando el terreno

CEAS: propuesta de aulario que aportará un impulso institucional nacional, con previsión de crecimiento y mayor gestión.

Zumería / librería asociadas al Proyecto Cero (Iglesia Post moderna): El proyecto presentado tendría la modificación de alquiler y no compra de local. Funcionaría como franquicia pudiéndose extender a diversas ciudades, con sala de conferencias con la posibilidad de generar fondos.

TDT Zaragoza: a fin de alcanzar un alto porcentaje de población de Aragón.

SECRETARÍA – INVITACIONES A PASTORES DEL EXTRANJERO.

SE ACUERDA dar curso a las siguientes invitaciones:
Robert Costa (Sec. Ministerial GC / Coord. Evangelismo Mundial): a Tenerife Sta. Cruz, evangelismo, 14-17.09.2016 (Gastos iglesia de Tenerife Sta. Cruz).

Danis Oliver Corcho Ruiz (Pastor Asoc. Noroccidental Bogotá y Boyacá) / (y su esposa) Danis Yamile Escamilla Alvarado (Sec. Ministerial GC / Coord. Evangelismo Mundial): a Ciudad Real, 25.10-10.11.2016 para Conferencias (Gastos grupo Ciudad Real).

SECRETARÍA – DENOMINACIÓN NUEVAS IGLESIAS O GRUPOS.

CONSIDERANDO que en la actualidad la UAE cuenta con varios grupos o iglesias en alquiler que podrían cambiar de emplazamiento por diversos motivos, pudiendo esto crear falta de coincidencia con el nombre elegido inicialmente (Por ejemplo: Madrid Noviciado de Horeb, no situándose en la actualidad en Noviciado),

SE ACUERDA que el protocolo a seguir para asignar una denominación a una nueva iglesia o grupo sea el siguiente:

  • El nombre a elegir debe ser genérico (adaptado a cualquier ubicación de la iglesia).
  • Nombre de la ciudad (identificativo geográfico: Por ej. Elche).
  • Seguido de un nombre elegido por la junta de iglesia (Elche-Maranatha).
  • Las denominaciones propuestas para los grupos de la Iglesia de la Unión, serán votadas en el Consejo de la UAE.
  • Los rótulos de las iglesias se deberán ajustar a la imagen corporativa mundial.

Este protocolo evitará problemas administrativos de localización en los registros de la UAE, tanto para su historial, como para estadísticas, trayectoria, etc.

SECRETARÍA – GRUPO DE PINTO – SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN COMO IGLESIA.

CONSIDERANDO la solicitud efectuada por el grupo de Pinto, perteneciente a la Iglesia de la Unión, de que pueda ser organizado como iglesia,

Se acuerda organizar el grupo de Pinto como iglesia el 17.09.2016, siendo oficiada dicha ceremonia por el pastor Alberto Fernández.

TESORERÍA – SEGURO CONTENIDO GENCON IGLESIAS – MÍNIMO OBLIGATORIO.

CONSIDERANDO que se han enviado correos electrónicos a pastores y responsables de iglesias de la UAE con la finalidad de que el contenido de las iglesias y grupos que tengan a cargo estén actualizados,

CONSIDERANDO que aunque se ha aconsejado desde la UAE que los bienes, enseres y equipos electrónicos estén asegurados ante cualquier contingencia, contando además con cobertura ante robos de dinero en la iglesia o en transporte a cargo del tesorero y, aún así, no se han recibido los inventarios de todas las congregaciones,

SE ACUERDA contratar un seguro de contenido para aquellas iglesias o grupos que no hayan enviado el inventario de bienes, enseres y equipo electrónico, por un importe calculado en base a la media de diezmos y ofrendas que se recogen mensualmente en dicha congregación (5.000 euros de contenido para los grupos y entre 5.000 a 50.000 euros para las iglesias).

La prima anual será cargada mediante domiciliación en la cuenta bancaria de cada iglesia una vez recibido el débito de parte de Gencon.

COMUNICACIONES – RECURSO CONCURSO LICENCIA TDTL CATALUÑA.

SE ACUERDA presentar un recurso ante la denegación de la Generalitat de Cataluña ante la solicitud de disponer una licencia TDTL (Televisión Digital Terrestre Local).

La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.