La UAE informaReportajes

Ceremonia de Ordenación al Ministerio Pastoral

Fotografía: Antonio Lerma. Fila superior, de izquierda a derecha: Pr. Miguel Fernando Bacuilima y esposa. Pr. Stefan Albu y familia. Pr. Josué Reta y familia. Fila inferior: Pr. Agustín Peinado y esposa. Pr. Marius Nita y esposa. Pr. Juan Domingo Arnone y esposa. Pr. Esly Vargas y esposa

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 12.44.12El domingo 13 de abril de 2014, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España (UAE) celebró la ceremonia de ordenación al ministerio pastoral a varios candidatos que hasta ahora trabajaban como pastores autorizados de la UAE.

La ordenación al ministerio pastoral consiste en la consagración de una persona al servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición, siguiendo el ejemplo bíblico de la imposición de manos pidiendo la unción del Espíritu Santo sobre esa persona.

Toda persona consagrada, obtenga o no el reconocimiento de la ordenación, deberá llevar una vida conforme a las Sagradas Escrituras. La Iglesia Adventista indica que esta ordenación al ministerio pastoral se confiere a aquellos candidatos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y después de haber comprobado y mostrado su vocación de servicio, son idóneos para el ministerio pastoral.

Con el anhelo de servir al Señor y a sus prójimos en la labor pastoral, siete hombres junto a sus respectivas familias fueron consagrados y dedicados de manera especial a atender las necesidades de los miembros de sus iglesias. Esta ceremonia de consagración representa la culminación de un período de interinidad en el que los candidatos a ‘pastores’ realizan diferentes labores al frente de las iglesias a las que han sido destinados.

Stefan Albu, Miguel Fernando Bacuilima Campoverde, Marius Nita, Agustín Peinado Cebrián, Josué Reta Hernández, Esly Vargas Hordosch y Juan Domingo Arnone García, así como sus respectivas familias, participaron de la ceremonia de ordenación en el templo de la Iglesia Adventista en la calle Alenza de Madrid. Los pastores Eliasib Sánchez, Luis Alberto Fernández, Miguel Ángel Roig, Javier Moliner, Antonio Martínez, José Antonio Ortiz y José Tomás Márquez presentaron a los candidatos y a sus familias ante la congregación y los demás pastores ordenados pertenecientes al cuerpo pastoral de la iglesia. No faltaron momentos especiales con música, canto congregacional, palabras de agradecimiento y de exhortación tanto a los candidatos como al resto de presentes.

Con el lema ‘Recibid el Espíritu’ (Juan 20:22) y el canto lema ‘Cristo, Señor, mi Dios y Salvador, mi gran anhelo es servirte a tí’, la ceremonia se desarrolló consagrando y exhortando a los pastores recién ordenados a seguir las directrices del texto en 2 Timoteo 2:15, 22; 4:1, 2, 5: ‘Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza rectamente la palabra de verdad [….] sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón limpio invocan al Señor […] que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redargüye, reprende, exhorta con toda paciencia y enseñanza […] sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz de evangelista, cumple tu ministerio.’

Para ver el vídeo del programa completo de la ceremonia de ordenación al ministerio pastoral, siga este enlace.

El departamento de Megafonía de la Iglesia Adventista de Madrid en la calle Alenza grabó parte de la ceremonia y la ofrecen a continuación:Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 12.50.49

La administración de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en España (UAE), junto a todos los compañeros en el ministerio pastoral de la denominación, unen sus voces y sus corazones para dar la bienvenida y su apoyo tanto a los candidatos como a sus familias en el seno del cuerpo pastoral.

Tanto el responsable de la Asociación Ministerial, el pastor y presidente de la UAE Jesús Calvo, como el secretario de la Asociación Ministerial, el pastor Antonio Martínez, han destacado la confirmación y consagración de los candidatos y sus familias, y agradeciendo a Dios por las virtudes, dones y talentos, que hacen de estos hombres y sus familias personas dedicadas a su causa, capaces de transmitir el mensaje de amor de Jesús.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.