Los delegados comenzaron a llegar el miércoles 12 de abril de 2017 a las instalaciones de la calle Rusia número 11 de Madrid, en las que se encuentra el Colegio Timón y en las que se reúnen, habitualmente, los miembros de las iglesias de Eben Ezer y Emaús.

El equipo de secretaría de la UAE recibió a delegados y participantes, facilitándoles información y las credenciales correspondientes desde las 12h hasta las 17h, momento en el que comenzó el Acto de apertura, puntual, aunque el tiempo se escapaba entre los abrazos de los delegados que tenían que acreditarse. Amenizaba los minutos previos al comienzo del acto el arpa de Ramona Soare.

La productora oficial de la UAE, HopeMedia, retransmitía el evento a través de Internet, desde el sitio oficial de la Iglesia Adventista en España: Adventista.es ya que numerosas iglesias, habían manifestado su interés de conectarse en directo, especialmente durante los momentos de culto. Además hizo las fotos del evento, así como numerosas entrevistas, tanto a los presentes como al presidente de la XX Asamblea, el pastor Mario Brito; al antiguo equipo directivo de la UAE y también al recientemente nombrado.

Apertura de la XX Asamblea

El en ese momento todavía presidente de la UAE, Jesús Calvo, dio la bienvenida a la XX Asamblea presentando al pastor Mario Brito, presidente de la División Inter-europea y presidente de esta XX Asamblea, quien saludó a todos los delegados deseando que el verdadero presidente de la asamblea fuera Cristo. El pastor Brito deseó que Dios utilizara a todos los presentes para hacer la voluntad del Señor, y transmitió los saludos de todo el equipo de la División.

Seguidamente la Asamblea, puesta en pie, entonó el himno lema, producido por Denis Boidi (HopeMedia), y presentado por su autor Álvaro Calvo (exdepartamental de música y director del conservatorio J. Sebastian Bach). Las mujeres cantaron una voz, y los hombres otra.

El pastor y tesorero de la UAE, en ese momento, Enric Bataller oró pidiendo la presencia y dirección del Espíritu Santo, anhelando la pronta venida de Jesús.

Seguidamente el todavía presidente de la UAE, Jesús Calvo, tomó la palabra para dar la bienvenida a los delegados y saludar a las personalidades presentes que se encontraban en la sala: Joaquín Martínez Gijón, con su esposa, quien según el presidente Jesús Calvo: “Ha hecho grandes cosas por la iglesia adventista. Siempre dispuesto a ayudar y a abrir puertas” y Jaime Rosell, del ministerio de justicia, quien sustituye a Ricardo García como subdirector para las relaciones con las confesiones minoritarias, y de quien el pastor Calvo dijo: “Tiene una excelente disposición para con la iglesia adventista, especialmente con lo relativo al sábado”.

Jaime Rosell saludó a todos los delegados y explicó la labor del ministerio español de justicia en lo relativo a la libertad religiosa. Habló de la iglesia adventista como una iglesia comprometida con la defensa de esa libertad desde el siglo XIX. Desde el Ministerio de Justicia, Jaime Rosell deseó a todos los presentes “Un congreso provechoso y que el trabajo que se haga vaya a favor de la iglesia, porque eso redundará en la sociedad”. La asamblea respondió a esas cálidas palabras con un gran aplauso. El presidente de la UAE agradeció su testimonio y expresó el deseo de la iglesia adventista de servir a la sociedad.

Seguidamente, Jesús Calvo recordó, por su nombre, a cada uno de los jubilados durante el quinquenio, y pidió un minuto de silencio para los que pasaron al descanso.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Esther Azón, HopeMedia-ANN-España