Crónica de la XX Asamblea administrativa y I Asamblea extraordinaria de la Iglesia Adventista del 7º Día en España.

La XX Asamblea y I Asamblea extraordinaria, de la UAE (Unión Adventista Española) estuvo marcada por la renovación generacional de su nuevo equipo presidencial, del consejo de la UAE y de los diferentes departamentos, así como por su enorme deseo de unidad en Cristo y ganas de trabajar para que Jesús pueda volver muy pronto.

La XX Asamblea administrativa quinquenal de la Iglesia Adventista del 7º Día en España tuvo lugar en las instalaciones de la iglesia/salón de actos del colegio Timón de Madrid, del 12 al 15 de abril de 2017. Fue una asamblea larga, motivo por el cual a esta XX Asamblea ordinaria hubo que sumarle una Asamblea extraordinaria celebrada el domingo 16.

Como en ocasiones anteriores, la XX Asamblea reunió a los delegados, elegidos por cada una de las iglesias e instituciones de España, para representarlas en la elección de un nuevo equipo directivo, que en esta ocasión se votó estuviera formado por Óscar López como presidente; Sergio Martorell como secretario y Marc Gelabert como tesorero. Un equipo que trabajará muy estrechamente con Richard Ruszuly, nuevo secretario ministerial.

“Constantes en la esperanza”, fue el lema seleccionado para esta XX Asamblea, inspirado en el texto de Romanos 12:12 “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”. Un pensamiento que el apóstol Pablo esgrimió como deberes cristianos dentro del contexto de una entrega completa a Dios de la persona que no se conforma a esta sociedad, sino que busca siempre hacer la voluntad de Dios, con una actitud humilde, y que trabaja con ahínco por los demás, empleando los dones que Dios le ha dado; que ama de verdad y es solidaria, pacífica, perdonadora y capaz de vencer al mal con el bien; una iglesia unida en Cristo.

Durante la misma también hubo tiempo para despedir al director de JAE (Jóvenes Adventistas de España), Daniel Bosqued, quien ha aceptado un llamado desde la División Sudamericana para trabajar como profesor en la Universidad Adventista del Plata; así como a la secretaria de presidencia, Conchi Carrasco, que se ha jubilado tras 32 años trabajando para la UAE.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Esther Azón, HopeMedia-ANN-España