Semana de Oración JAE: REVOLUCIÓN, la reforma que cambió el mundo

LOS AUTORES

DR. JOHANNES HARTLAPP, autor principal

Johannes Hartlapp, nacido en 1957 en Halberstadt, Sajonia-Anhalt, Alemania, creció en la antigua Alemania Oriental. Aprendió la profesión del carpintero y del ebanista antes de obtener su título en Teología en el Seminario Adventista de Friedensau. Entre 1980 y 1995 sirvió como pastor en la Asociación de la Sajonia Occidental. De 1986 a 1990 trabajó como secretario del Departamento de Jóvenes en Chemnitz. En 1993, obtuvo una Maestría en Religión en Newbold College (Universidad Andrews). Desde 1995 trabaja como profesor de Historia de la iglesia en la Universidad Adventista de Friedensau. En 2007, obtuvo su Doctorado en Teología en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg. Entre 2000 y 2003, y de nuevo entre 2011 y 2015 sirvió como Decano de Teología en la Universidad Adventista de Friedensau. Está casado con Dorothee y tienen cuatro hijos.

COLABORADOR

Gilbert Cangy desempeñaba el cargo de director del Departamento de Jóvenes de la Asociación General cuando se elaboró esta publicación.

COLABORADOR

Pako Mokgwane es director asociado del Departamento de Jóvenes de la Asociación General.

COLABORADORA

Maria Manderson: aprendiz de todo y maestra de mucho, Maria es Asistente Editorial en el Departamento de Jóvenes de la Asociación General.

TRADUCTOR (DEL ALEMÁN AL INGLÉS)

Brent Blum vivió la primera mitad de su vida en Estados Unidos, en la zona de Mountain View, California. Estudió Enfermería en Hamburgo, Alemania, y trabajó allí durante varios años antes de iniciar sus estudios en Teología en la Universidad Adventista de Friedensau, cerca de Magdeburg. Por aquella época estudió con Johannes Hartlapp, el autor principal de los temas de la Semana de Oración y se familiarizó con sus enseñanzas. Antes de retomar su trabajo como traductor autónomo a tiempo completo, Brent sirvió como pastor en la Lower Saxony Conference, en el Norte de Alemania.

 

Descarga gratuita disponible a través de las páginas www.gcyouthministries.org y http:/juventud.adventista.es

 

Autor principal: Johannes Hartlapp

Colaboradores: Gilbert Cangy, Pako Mokgwane, Maria Manderson

Editor: Gilbert Cangy

Editor asociado: Pako Mokgwane

Coordinadora del proyecto: Maria Manderson

Edición final: Sophia Boswell

Edición inicial: Maria Manderson

Traductor del alemán al inglés: Brent Blum

Diseño: Isaac Chía y María Manderson

Fotos de iStockphoto

Revisado por el Biblical Research Institute

Traducción al español: Alexandra Mora y Marta Reta

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Brent Blum, pastor en la Lower Saxony Conference y traductor