JULIÁN GARCÍA

Pastor recientemente jubilado

He apreciado y disfrutado mucho la Convención Pastoral. He sentido el esfuerzo, por parte de la UAE, de que nos mantengamos unidos como cuerpo pastoral; las meditaciones, temáticas, e informes nos han conducido en esa dirección. Han sido momentos de reflexión y de visualizar el camino que tenemos por delante para que, guiados por el Señor, podamos recorrerlo.”

En cuanto al Simposio, “pudimos disfrutar de magnificas ponencias que nos hicieron reflexionar desde el marco de la filosofía y la praxis de un tema inagotable y esencial. Las ponencias fueron ágiles y al punto. Hubo mucho tiempo para preguntar y compartir las reflexiones que se iban generando en los asistentes; en algunos casos no se llegó a un consenso claro y absoluto, lo cual nos impulsa en creciendo en esta área.”

FELIPE PANCORBO

Pastor en Almería y Roquetas de Mar

Este año ha sido especial en el sentido de que hemos hecho auto-crítica. Hemos visto las carencias que puede haber, y de hecho las hay, en nuestros ministerios. Hemos notado la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con la vocación pastoral. Las iglesias son cada vez más exigentes con los pastores y desgraciadamente menos comprometidas, salvo honrosas excepciones, con la obra de Dios. Esto es el reflejo de la sociedad que nos circunda, y que Satanás utiliza para ralentizar la labor de toda la iglesia. Por esto el trabajo pastoral debe anclarse sólidamente en Cristo. Solo así puede haber victoria.”

STEFAN ALBU

Pastor en Barcelona-Urgell y Coordinador JAC

Es muy edificador que los compañeros nos reunamos una vez al año para compartir nuestras experiencias pastorales, nuestras dudas y frustraciones, nuestras luchas y desafíos, nuestras alegrías y tristezas, y salir motivados e ilusionados para llevar a cabo nuestro llamado un año eclesiástico más.

En esta convención, como en otras, procuramos recibir una infusión de motivación, determinación y apoyo a través de todas las actividades que se llevaron a cabo.”

MERCEDES MARTÍNEZ

Pastora en Denia

He quedado gratamente impresionada por el trabajo que realizan los compañeros en sus diferentes campos y cómo Dios bendice los esfuerzos que se están haciendo en la expansión de su Reino.

En cuanto al Simposio, “he salido fuertemente motivada y mucho de lo expuesto allí me ha reforzado la impresión de que necesitamos como movimiento una re-estructuración  que nos permita huir de la institucionalización en la que siempre estamos en peligro de caer. Agradezco el nivel de las ponencias y lo adecuado de la temática expuesta. Y a todas las personas que de un modo u otro han contribuido para que todos fuésemos bendecidos en los dos eventos.” 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Recopilados por Daniel Moreno Casasnovas, Pastor en Madrid