El pasado sábado 29 de octubre se inauguró en Barcelona la primera iglesia adventista de lengua portuguesa en España. El evento fue cubierto por HopeMedia, quien ha elaborado una vídeo noticia, al respecto, para Novo Tempo Brasil.

Tras 3 años de intenso trabajo y oraciones, los hermanos brasileños y portugueses de Barcelona han conseguido formar una iglesia que sirva como herramienta evangelística, para con las personas de habla portuguesa, dentro de la ciudad condal. Es la primera iglesia constituida como tal, aunque existe una congregación de lengua portuguesa también en Madrid.

Muchos son los que llegan cada año a Barcelona, y se sienten solos. Todos aquellos que hablen portugués encontrarán, en esta iglesia adventista de lengua portuguesa de Barcelona, un lugar cercano, con su misma cultura y lengua, en el que congregarse.

Este grupo de hermanos brasileños y portugueses pasó el pasado sábado 29 de ser un grupo a ser iglesia. Ese mismo día se celebró, además, el bautismo de 7 personas y la profesión de fe de unas 20 personas más, al final de la semana de oración que tuvieron previamente. Fue un evento memorable al que asistieron invitados llegados desde Brasil, como los responsables de dos de las tres Uniones Adventistas brasileñas: Ronaldo de Oliveira y Acílio Alves; así como el pastor, que tuvo a cargo la semana de oración, Eden Serrano

Además, esta es la primera vez que la iglesia ha podido disfrutar de la presencia de los tres pastores fundadores de esta congregación, el pastor João Carlos Moreno, el pastor Jorge Roura y el pastor Giovane Marques Bonotto.

Este proyecto ha contado con el apoyo directo de la Unión Adventista Española (UAE), la Unión Adventista Central Brasileira (UCB), la Associaçao Paulista del Oeste (APO), la Associaçao Paulistad do Vale (APV) y del Conselho Europeu de Língua Portuguesa (CELP)

Por la tarde se celebró la organización oficial de la iglesia, así como la ordenación de varios diáconos.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lengua Portuguesa de Barcelona se encuentra situada en: Carrer Llacuna, núm. 44, en el  barrio El Poblenou, de Barcelona.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Giovane Marques Bonotto, Pastor de la iglesia adventista de lengua portuguesa en Barcelona / Esther Azón, HopeMedia.es & ANN España