Los días 11 al 13 de noviembre se desarrolló la I Convención de Mayordomía Cristiana en las instalaciones del Centro de Actividades Múltiples en Entrepeñas, organizada por el Departamento de Mayordomía y Tesorería de la Unión Adventista Española (UAE).

Asistieron 71 delegados representando a 42 iglesias. El invitado especial fue el Pr. Ioan Câmpian-Tãtar, director de Mayordomía de la División Inter-Europea con el lema “Una vida bendecida”.

El encuentro comenzó el viernes por la noche con la bienvenida del Pr. Enrique Bataller, tesorero de la UAE y un tema del Pr. Ioan Câmpian-Tãtar: “El placer de vivir generosamente”.

El programa de sábado comenzó con el programa de Escuela Sabática presentado por la Dr. Esther Malaxetbarría haciendo una aplicación a nuestra vida espiritual como templos del Espíritu Santo. Nos  habló de la Epigenética y como ésta “por encima de la genética, estudia cómo el medio ambiente y nuestros estilos de vida condicionan nuestra calidad de vida y afecta al resultado de algunas enfermedades que padecemos”.

El tema de la Escuela Sabática estuvo a cargo de Félix Gutiérrez, responsable del CAM y adjunto al departamento de Mayordomía de la UAE. En él afirmó que “la mayordomía es un estilo de vida, es un compromiso con Dios y cuánto más comprometidos estemos, más cerca de Dios estaremos”. El culto con el título “Una vida generosa”estuvo a cargo del Pr. Ioan Câmpian-Tãtar  y fue traducido por el Pr. Richard Ruszuly.

Por la tarde los temas sobre Mayordomía de Félix Gutiérrez nos hablaron de que también “nuestro dinero adora a Dios cuando es utilizado para la predicación del Evangelio”. Los de Tesorería del Pr. Enrique Bataller presentaron como Dios no necesita nuestro dinero, sino que somos nosotros los que necesitamos a Dios. Sin embargo Él nos anima a ser fieles y a probadle”. Los temas espirituales del Pr. Ioan Câmpian-Tãtar en los que explicó que “el Señor no pide crecimiento económico a la iglesia, sino que solo nos pide que seamos fieles” completaron las horas de sábado.

También hubo tiempo para la oración, especialmente por la hermana de nuestra cocinera Lina que en las primera horas del sábado no había despertado de una operación. Los resultados no se hicieron esperar y por la tarde el Pr. Bataller nos informó de que había despertado por fin y estaba en recuperación.

También estuvieron nuestros compañeros de Hope Media en la presentación de un nuevo programa de tesorería que hará más fácil las gestiones de los tesoreros de las iglesias locales.

En la conclusión hubo momentos de agradecimiento al Pr. Ioan Câmpian-Tãtar por sus temas y a los participantes por su dedicación en sus iglesias y en ser parte activa del pueblo de Dios. El Pr. Enrique Bataller agradeció la fidelidad de los miembros de iglesia y su compromiso económico.

También desde estas líneas queremos agradecer a Félix Gutiérrez no solo por sus temas interesantes sino por su dedicación constante para que nuestra estancia en Entrepeñas fuera lo más cómoda posible, y lo consiguió. Tampoco está de más agradecer a los jóvenes voluntarios que hicieron posible degustar de una rica comida y a Dios por darnos la oportunidad de participar directamente en su Obra.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Antonio Lerma, Director de Mayordomía de la iglesia adventista en Sagunto