Los lideres de Ministerio de la Infancia de la Asociación General y de las divisiones de Australia y Europa visitaron Madrid Vallecas y Madrid Alenza los días 10 y 11 de septiembre.

De gran bendición fue el Seminario de formación para Ministerio de la Infancia impartido por Linda Mei Lin Koh (Directora de Ministerio Infantil de la Asociación General), Julie Weslake (Directora de Ministerio Infantil de la División de Pacífico Sur – Australia) y Elsa Cozzi Cupertino (Directora de Ministerio Infantil en la División Inter Europea) los días 10 y 11 de septiembre en las iglesias de Alenza y de Vallecas respectivamente. Este seminario fue dirigido a maestros de Escuela Sabática, directores de Ministerio Infantil y padres.

Es visible la necesidad que tiene la iglesia local y nacional de líderes competentes en la atención especializada de nuestros niños, en las diferentes divisiones de la Escuela Sabática. Conscientes de esta necesidad, la iglesia de Vallecas, en consulta con la Unión Adventista Española (UAE), invitó a Elsa Cozzi, directora de Ministerio Infantil en la División Inter Europea, para que acudiera a presentar un seminario, un fin de semana, en Madrid. La sorpresa fue cuando avisaron de que podían venir la directora mundial: Linda Mei Lin Koh, y la directora de la división del Pacifico Sur: Julie Weslake. Finalmente visitarían Madrid Alenza y Madrid Vallecas tres líderes especializadas en infancia y con una enorme experiencia.

El culto del sábado se ofició en Vallecas, pero para beneficio del resto de hermanos de Madrid la reunión de la tarde se realizó en Alenza, con cerca de 200 asistentes. El domingo por la mañana un grupo más reducido se reunió en Vallecas para recibir orientaciones prácticas.

Una de las temáticas destacadas fue la integración intergeneracional de los niños en las actividades de la iglesia, un tema muy interesante y muy aplicable a la mayoría de las iglesias españolas.

En cuanto a los pensamientos que se escucharon durante esos días, resaltarían estos dos:

  • “Los niños no solo son la iglesia del futuro sino también del presente, no deben ser relegados….”
  • “Si nuestros niños están seis días en sus respectivos colegios, y un solo día están con nosotros en la iglesia debemos aprovecharlo al máximo”

Realmente fue un fin de semana muy provechoso. Esperamos que los presentes puedan poner en práctica todo lo aprendido.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Germán Moreno y Alejandra Otero, Corresponsales Iglesia de Vallecas