TESTIMONIOS DE LA CONVENCIÓN PASTORAL

José Luis LassoJOSÉ LUÍS LASSO
Pastor en las iglesias de Alcoy y Villajoyosa, y Grupo de Elda

“Lo que más me gustó de esta Convención fue ver a nuestros hijos jóvenes participando, primero de “su Convención” y después como monitores de los más pequeños. Ha sido una iniciativa extraordinaria que debería repetirse cada año. Ellos también lo necesitan.

También me gustaron las experiencias de René y Alvy llevando a las personas a los “pies de la cruz”, y ensalzando a Cristo como el gran Terapeuta Familiar.”

Maria-SomolinosMARÍA SOMOLINOS
Directora del Ministerio de la Salud de la UAE

“La Convención Pastoral del año 2015 ha sido muy especial para mí porque ha sido la primera convención a la que he asistido como familia pastoral, no sólo como esposa de pastor, sino también como madre.

Ha sido una experiencia gratificante poder volver a compartir experiencias y pensamientos con personas queridas que, a causa de la distancia y nuestras circunstancias, no podemos vernos tan a menudo como quisiéramos. Ha sido también el momento de conocer cara a cara a personas de las que solo sabíamos por teléfono o por correo.

A veces parece que estamos solos en nuestro ministerio. Pero convivir con estas personas, que comparten nuestras vivencias y experiencias, es muy positivo y nos hace ver que, más allá de nuestra familia, tenemos una “familia pastoral” que nos acompaña aunque sea en la lejanía.”

Gabriel Díaz y familiaNELSON DÍAZ
Hijo de Gabriel Díaz, pastor en la Iglesia de Zaragoza-Torrero

“Personalmente no pude estar en los temas de la Convención, ya que los hijos  mayores de los pastores tuvimos la responsabilidad de cuidar a los hijos pequeños de los pastores. La verdad es que fue una experiencia muy buena y enriquecedora, tanto para los pequeños como para nosotros. Aunque sean pequeños, aprendes mucho de ellos. Han sido 3 días muy buenos y agotadores en los que lo hemos pasado muy bien, no sólo con los pequeños sino entre nosotros, porque hemos tenido tiempo para compartir mucho entre los de nuestra edad. En definitiva, una experiencia genial, para repetir.”

LUIS CARLOS RUEDALUIS CARLOS RUEDA
Pastor en Vigo

“Estamos agradecidos a Dios por la programación pensada para las familias pastorales. Creemos que es un giro necesario y saludable, tanto para las convenciones como para nuestro ministerio; porque el pastorado, se disfruta y se sufre en familia realmente. Así que consideramos necesario el enriquecer, alentar y fortalecer las familias. Eso obliga a que el programa sea más variado, y hace menos posible que te vayas vacío. En nuestro caso, uno de los aspectos que nos ha beneficiado fue el plan dirigido a los hijos: Laura se ha sentido parte de una gran familia pastoral, que se identifica con lo que ella vive como hija de pastor, y ha recibido aliento. Agradecemos a Dios y a quienes lo han hecho posible.

Es cierto que aún puede mejorarse más el formato de las convenciones, pero nos parece que este año se ha dado un paso importante, que ojalá fuese permanente.”

Puede ver el álbum de fotografías de la Convención Pastoral 2015 a continuación:

2015 Convención PastoralO en este enlace: http://go.shr.lc/1XkDYs3

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Daniel Moreno, pastor en Vallecas y coordinador JA zona centro