A principios de este año se lanzó el Proyecto “Mensajeros de Esperanza” para todas las iglesias adventistas de nuestra Unión española.

Nuestra visión es que cada miembro de la Iglesia Adventista sea un mensajero de esperanza para la gloria de Dios. Tenemos la misión de inspirar, entrenar y envolver activamente a la iglesia en la proclamación del evangelio por medio de la distribución masiva de publicaciones que salvan: folletos, revistas, libros, Biblias, CD, DVD y estudios bíblicos.

Nuestro lema es “Llamados por Dios para cumplir la misión”. Y el mensaje de desafío para cada adventista es: ¡Sé un mensajero de esperanza hoy, no mañana!

Los objetivos principales de este proyecto son:

(1) Reavivar el espíritu misionero y la obra de publicaciones entre la hermandad adventista.

(2) Concienciar a la feligresía respecto a la importancia de proclamar un fuerte pregón mediante las publicaciones.

(3) Formar una cultura de distribución sistemática de publicaciones entre los miembros de iglesia como parte esencial de su estilo de vida.

(4) Entrenar y formar al menos 500 mensajeros de esperanza que estén activos en todo el territorio español.

(5) Cumplir con la orden de Dios dada por medio de su sierva, Elena White: «Las iglesias de todos los lugares deben sentir el más profundo interés en la labor misionera con nuestras publicaciones» (Colportor evangélico, pág. 30). «Que todo creyente esparza volantes, folletos y libros que contengan el mensaje para este tiempo» (Colportor evangélico, pág. 22). «Miembros de iglesia, despertaos a la importancia de la circulación de nuestras publicaciones, y dedicad más tiempo a esta obra […]. No hay tiempo que perder» (Servicio cristiano, pág. 183).

En más de 50 iglesias se ha llevado a cabo la Formación Misionera Mensajeros de Esperanza. Se está viendo un gran despertar entre la hermandad adventista de nuestra Unión por la distribución masiva de publicaciones misioneras. Miles de páginas impresas están siendo esparcidas por toda España. ¡Alabado sea Dios por esto!

Reflexiona ahora en estas citas sobre el impacto de las publicaciones: «La obra con nuestros libros debe constituir el medio de dar rápidamente la sagrada luz de la verdad presente al mundo» (Colportor evangélico, pág. 11). «Cuando los miembros de la iglesia se den cuenta de la importancia de la circulación de nuestras publicaciones, dedicarán más tiempo a esta obra» (Colportor evangélico, pág. 8). «Más de mil personas se convertirán en un solo día, la mayor parte de las cuales adjudicarán sus primeras convicciones a la lectura de nuestras publicaciones» (El evangelismo, pág. 503).

Te animamos a que seas un mensajero de esperanza todos los días. La Palabra de Dios declara: «Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor» (Eclesiastés 11:6 DHH). «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo […] haz obra de evangelista, cumple tu ministerio» (2 Timoteo 4: 2, 5).

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Esteban Grigüol, director del área de publicaciones de la UAE

  • José Valencia MOyano

    Muy interesante el estudio de Miguel Ángel Nuñez: “Qué significa ser Cabeza de la Mujer”. Gracias, amigo. por tan clara y profunda explicación. Saludos desde Olmué, Chile.