Un proyecto de sensibilización cofinanciado por el Gobierno de La Rioja y AECID se ejecutó entre el 10 y el 31 de mayo en La Rioja.

A través de talleres realizados en el patio de la Parroquia de San Bartolomé de Aldeanueva de Ebro, en la Plaza España de Arnedo, en el Colegio Quintiliano, en el Colegio San Agustín y en el Colegio Público Ángel Ólivan, más de 170 niños y niñas pudieron conocer la situación de las niñas en los países del sur, reflexionar sobre las causas de la pobreza y la exclusión basada en la falta de escolaridad que sufren muchas niñas en el mundo.

Por medio de una actividad final, más de 50 niños y niñas se reunieron en el Paseo del Mercadal para pintar por sus derechos y así mostrar su compromiso por la defensa de los mismos.

Esta actividad se pudo realizar gracias al apoyo de 14 voluntarios y voluntarias de la Delegación de ADRA en Calahorra, quienes estuvieron colaborando activamente en los 10 talleres que en total se realizaron a lo largo de la ejecución del proyecto.

Desde ADRA, agradecemos la colaboración de todos y todas y especialmente de los donantes que apoyan este tipo de actividades. Éstas son las que sensibilizan a la población en general permitiendo así que más personas se puedan sumar con el fin de lograr un mundo más justo.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Miguel Ángel Hamed, webmaster de ADRA-España