PROYECTO DE COMUNICACIONES DE LA UAE

El departamento de comunicaciones de la UAE tiene la siguiente hoja de ruta para el desarrollo de sus funciones. Algunos puntos están implantados, otros en pleno desarrollo, otros en proceso de implantación y algunos aún pendientes de llevar a cabo.

Cada apartado a su vez llevaría un amplio desglose para el que no tenemos espacio aquí, como el apartado radio y televisión (Radioadventista.com y Nuevo Tiempo España o Canalesperanza.tv) o toda la producción y distribución de audiovisuales a través de Hopemedia.es a decenas de televisiones en España.

La descripción de funciones básicas del departamento son las siguientes:

– Desarrollar la comunicación interna y la externa:    

a) Externa con otras denominaciones, con el gobierno y autoridades de España, con otras administraciones y entidades no adventistas

b) Interna con nuestra administración (EUD y AG), asociaciones, instituciones, departamentos e iglesias locales.

– Desarrollar la comunicación a través de distintos medios y canales de comunicación: 

a) Medios institucionales: página web, redes sociales, Revista Adventista.

b) Medios denominacionalesANN-España, Hope Channel España y Radio Adventista.

c) Medios externos: los diferentes medios de comunicación como agencias de prensa (Prisa, Godó, EFE, Europa Press…), periódicos (El País, 20Minutos…), canales de televisión (Antena 3, TVE…), emisoras de radio (Cadena Ser, Onda Cero, etc…) y editoriales (Santillana, AR…).

– Estructura actual y en desarrollo:

1) Agencia de prensa: Creación de ANN-España – Noticias de la UAE – recopila, selecciona, redacta, edita y publica noticias de todos los medios adventistas y no adventistas de comunicación para ofrecerlos tanto a público interno como externo.

2) Gabinete de prensa: recopila, selecciona, redacta, edita y publica las informaciones y actividades de todos los departamentos, de todas las iglesias y de la administración de la UAE para ofrecerlos a público interno y externo.

3) Relaciones Públicas internas: establecer un centro de información interno para comunicaciones horizontales (entre departamentos), transversales (entre instituciones) y verticales (a distintos niveles: iglesia – administración – EUD – AG) y

4) Relaciones Públicas externas: crear nuevos contactos con entidades/instituciones no adventistas  manteniendo una agenda de prensa actualizada y un calendario de contactos.

5) Asesoría de comunicaciones y relaciones públicas: asesorar a los departamentos e iglesias en la estrategia comunicativa para eventos, aportando agenda de prensa, modelos y revisión de comunicados de prensa, etc.

6) Producción de contenidos – ver proyecto de Hope Media en Hopemedia.es.

7) FACRAE y ACRAE – Federación de Asociaciones Culturales de Radiotelevisión Adventistas de España para legalizar/licitar, estructurar proyectos, regular contenidos, unificar imagen corporativa y salvaguardar la línea editorial denominacional manteniendo la independencia local de contenidos + Asociación Cultural de Radiotelevisión Adventista de España para legalizar/licitar emisoras no dependientes de iglesias locales.

8) Revista Adventista – Órgano representativo de la UAE. Cambia su contenido formativo con columnas y artículos de fondo; inaugura contenido participativo con testimonios, el lector tiene la palabra, mi idea para la evangelización y mi idea para una iglesia ideal; al tiempo que sigue manteniendo su contenido informativo con acuerdos de la UAE, proyectos de la UAE y noticias bautismos, bodas, nacimientos y necrológicas (BBNN) de las iglesias locales e instituciones/colegios/departamentos.

9) Boletín semanal de actividades de la UAE: con comunicaciones internas, informes de actividades y memoria anual de los departamentos.

10) Creación de una Sociedad Adventista de Comunicadores (SAC) con reuniones formativas, publicación de materiales para fomentar y promover el uso de medios y procesos de comunicación para evangelizar.

11) Auditorias de comunicaciones con protocolos establecidos para iglesias locales, departamentos y administración – para salvaguardar imagen corporativa, relaciones públicas, derechos de imagen y voz, protección de datos, etc.

12) Formación con convenciones nacionales y/o regionales para corresponsales, responsables de radios y TV, periodistas y cualquier persona del ámbito de la comunicación.

13) Plataforma web: coordinación de contenidos + desarrollo en todas las iglesia y para todos los departamentos de la UAE. Más información en cloudadventist.net.

14) Medios Sociales: mantener presencia institucional en las principales redes sociales o medios sociales, así como promover la figura del Community Manager en todas las iglesias y para todos los departamentos de la UAE.

15) Creación de un Gabinete de Crisis con protocolos para gestión de crisis (réplicas en prensa/medios y portavocía + actuaciones y recomendaciones).

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Departamento Comunicaciones UAE

  • jrjunqueras

    ¿Cuánto personal va a dedicarse a todo esto? Porque sin personal será un simple brindis al sol…

    • ¿Y si te digo que ahora Pedro Torres, departamental de Comunicaciones está solo al 75% porque debe atender al grupo de Guadalajara?
      De todas formas, también contamos con todo el personal de Hope Media, que siempre está dispuesto a tendernos una mano en lo que pueden; y un voluntario fuera de serie, Carlos Abeledo, que como los exploradores está “siempre dispuesto” a lo que le pidamos. También tenemos contratada por obra y servicios una asesoría en temas de licencias de radio, y están haciendo un trabajo excelente, a veces, mucho más de lo que les pagamos.
      Pero, es lo que hay. El proyecto es ambicioso, pero los milagros del Señor también existen.
      Un abrazo,
      Isa

  • Darío Sangüesa

    Hace mucho tiempo que se necesitaba un
    proyecto así, serio y bien hecho. Algo ambicioso con los recursos que se disponen, pero como dice Isa, el Señor hará su parte. Si puedo ayudar en algo, contad conmigo. Fdo.: Darío Sangüesa