Entrevista a Ester Carrasco, alumna de ESDES

Hablamos con Ester Carrasco, estudiante de 19 años que cursa el programa combinado de ESDES y Música, con la especialidad de piano.

1. ¿De dónde vienes?

Yo soy canadiense, vengo de Canadá pero actualmente estudio en Southern Adventist University.

2. ¿Cuántos años llevas estudiando allí?

Estudio en Southern desde el año pasado, ya que recientemente he empezado la universidad.

3. ¿Cómo conociste el campus de Sagunto?

Hace años supe, por un familiar que vive en España, que había un campus adventista en Sagunto, pero sólo sabía que se impartía el área de secundaria, no conocía el resto de oferta académica que disponéis. Eso fue hasta este verano cuando empecé a buscar por internet alguna escuela con un programa de música en Europa y entonces encontré el Conservatorio de Música del Campus Adventista de Sagunto. Escribí a Álvaro Calvo (el director del Conservatorio) para saber un poco más de todo lo que se impartía y cuando me contestó, él me informó del programa de ESDES y las demás áreas del campus. Así fue como conocí el Centro Educativo Adventista de Sagunto en su totalidad.

4. ¿Qué motivos te impulsaron a venir?

Desde el momento en el que escribí a Álvaro y empecé a ver que todo se estaba solucionando fácilmente, vi la manera en la que Dios estaba dirigiendo mi camino. En tan sólo un mes, los papeles se solucionaron entre mi universidad y el acceso al programa de español y música en España. Todo esto me animó a continuar con la decisión que había tomado.

5. ¿En qué consiste el programa que estás haciendo de español y música?

Este programa especial que estoy haciendo combina música: armonía, piano (mi especialidad) y análisis. Por otro lado, en el programa de español estoy cursando las asignaturas de gramática, composición, conversación, biblia, coro y preparación para el examen del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera). Además, acudo a todas las giras por la geografía española.

6. ¿Está resultando fácil combinar los estudios de español con tu especialidad de piano?

Creo que con la ayuda de Dios es fácil combinar estos dos programas pero requiere esfuerzo y trabajo. No obstante, todo el equipo de aquí facilita la integración de estos estudios y hace más fácil este programa.

7. ¿Qué parte de este programa combinado te parece más interesante?

Me están gustando los dos programas por igual. Por un lado, estoy disfrutando muchísimo viajando por España con las giras organizadas por ESDES, conociendo la historia y la cultura de las distintas regiones de este país y, por su puesto, mejorando mi español. Pero, por otro lado, estoy aprendiendo mucho en la escuela de música, sobre todo nuevas técnicas que no conocía y que me están ayudando mucho.

8. ¿En qué te puede beneficiar este año cuando vuelvas a tu universidad?

Creo que el estar en otro país abre la mente de todo el que viaja, te ayuda a crecer como persona y te hace más completo. Además, aprender un idioma nuevo y mejorar mi especialidad de piano es algo que me va a ayudar mucho en los estudios que he iniciado en Southern.

9. ¿Qué es lo que más te gusta del campus de Sagunto?

El campus de Sagunto me encanta y lo que más me llamó la atención cuando vine fue el trato que me dio la gente. Son personas muy cálidas y arropadoras. Te sientes alegre de estar aquí cuando ves que hay gente que te ayuda constantemente y están pendientes de ti cuando necesitas cualquier cosa. Además, me gusta mucho la integración que hay con la iglesia, acudir a las actividades de jóvenes y tener siempre cosas para hacer.

10 ¿Recomendarías esta experiencia?

Sí. ¿Por qué? Por muchas razones. La primera por conocer un país nuevo, salir y experimentar algo diferente a lo que uno está acostumbrado. La segunda por descubrir gente maravillosa a mi alrededor. Y, la más importante, por estar aprendiendo cosas nuevas que me resultarán útiles para toda la vida.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Silvia Roig, corresponsal del CEAS