Entrevista: La comunicación adventista en el mundo – Williams Costa Jr.

Entrevista realizada por Agencia Sudamericana de Noticias.

Esta ocasión estamos hablando con el director de comunicaciones de la Iglesia Adventista mundial, el pastor Williams Costa Jr. para hablar un poco acerca de comunicación a nivel mundial en la Iglesia Adventista.

ASN: Cuéntenos cómo está estructurado el departamento de comunicaciones en la Iglesia Adventista mundial.

W. Costa: El departamento de comunicaciones básicamente existe para dar noticias, para informar. Ahí tenemos ANN, que semanalmente escribe noticias. También hay un programa en vídeo de media hora con noticias de la iglesia mundial. Además de esto, manejamos las crisis de la iglesia, cuando hay un problema nosotros somos los que intentamos informar de la mejor manera posible al público lo que pasó. También gestionamos las relaciones públicas, con los medios externos. Además de eso estamos promocionando bastante las redes sociales y utilizando los medios para causas, el caso del pastor Monteiro es un caso. También producimos spots, material para promocionar Reavivamiento y Reforma, 777 el programa de oración intercesora, Reavivados por su Palabra. Así que en todos estos medios, nosotros de alguna forma estamos involucrados. La actividad principal es el proyecto “La Creación”.

ASN: La iglesia, ¿pretende seguir invirtiendo en proyectos de comunicación? En una entrevista anterior hablamos del proyecto “La Creación” un proyecto cinematográfico grande.

W. Costa: Sí, claro. Hay necesidad de tener más y más proyectos de comunicación. Todo el mundo se comunica hoy. Antiguamente teníamos radio y televisión cuando llegaban a casa, los medios de comunicación no eran tan accesibles, era más difícil. Hoy con un smartphone, tienes todo el mundo, tienes noticias, fotos, miras a tus parientes, hablas por Skype, así que todo hoy es comunicación. La iglesia no puede ignorar la realidad que estamos viviendo ahora. Tenemos que utilizar estos recursos y posibilidades para llevar esperanza y hablar de la salvación en Jesús.

ASN: Cuéntenos un poco cómo la comunicación está logrando llevar el mensaje de los tres ángeles a lugares donde parece imposible llegar, con algunos ejemplos.

W. Costa: Lo que estamos haciendo principalmente es poner a disposición, por radio, televisión, página impresa, de toda manera posible, la información de la salvación en Cristo Jesús. Las personas que puedan tener acceso a eso, van a tener la oportunidad de conocer el maravilloso salvador Jesús. Nosotros tenemos mucho respeto por las creencias y la religiosidad de las personas, y no hay nada raro en intentar compartir con las personas aquello que hace toda la diferencia en nuestra vida. Además creemos que es la obra del Espíritu Santo.

ASN: Para cerrar la entrevista, ¿cómo pueden nuestros miembros de iglesia involucrarse? Quizás no sean periodistas, publicistas, o de algún área de la comunicación, pero ¿cómo pueden participar llevando esperanza a través de la comunicación?

W. Costa: Bueno, todos nosotros somos comunicadores. El llamado misionero es para que comuniquemos. Entonces, escribir historias de testimonios, escribir artículos, hablar, grabar vídeos, todo lo que sea posible hacer para poder ser una herramienta para llevar la esperanza, el mensaje de salvación es una responsabilidad. La actividad de comunicación en la iglesia no es una actividad de profesionales, es una actividad de todos. Los profesionales son los que van a ayudar a coordinar, pero todos son comunicadores de Jesús.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Comunicaciones UAE