Pablo Sánchez, director HopeMedia.es

Entrevista realizada por la Agencia Sudamericana de Noticias para Nuevo Tiempo.

¿Te gusta la comunicación, las nuevas tecnologías? Entonces esta entrevista es para ti. Hoy vamos a conversar con Pablo Sánchez, director del centro de medios, HopeMedia, de la Unión Adventista Española. Vamos a conocer el trabajo que han hecho sobre el doblaje de la película “The Creation” (La Creación) emitida recientemente en la televisión Nuevo Tiempo, y proyectos sobre tecnología de la comunicación.

ASN: Pablo, cuéntanos un poco acerca del doblaje que hicieron con esta película “La Creación”, lanzada hace algunos días por la Iglesia Adventista mundial.

Pablo: Nos pidieron desde la división, a nuestro centro, el poder participar en esta gran película, es una oportunidad para nosotros, y poder doblarlo al castellano. Entonces buscamos distintas voces para encontrar la más adecuada y que pudiera reflejar el sentimiento que el autor, el director en este caso, tenía o quería para la película.

ASN: ¿Qué esperas tú, después de haber participado en el doblaje de la película “The Creation” (La Creación) al español o castellano, de las personas que van a asistir a este tipo de proyecto cinematográfico?

Pablo: Espero que les guste. La fotografía es espectacular, pero lo más importante es el mensaje que transmite, La Creación. Nos han contado tantas historias, nunca mejor dicho, que creo que tenemos la necesidad de que nos den la oportunidad, un público no adventista, de ver cuál es nuestra opinión al respecto o cuál es nuestra historia al respecto.

ASN: Cuéntanos también un poco más, usted que viene de la Unión Adventista Española, y cambiando un poco de tema, háblanos sobre algunos proyectos que tienen allá en el área de Comunicación.

Pablo: Tenemos varios proyectos en este momento. El más conocido es “La Verdad en 2 minutos”. Se puede visitar a través de la página web, laverdaden2minutos.com, también en Youtube dentro de nuestro canal. Ha tenido bastante éxito y es muy conocido en Sudamérica, Europa y hay alguna experiencia muy muy curiosa sobre esta serie. La verdad nos ha reportado muchos contactos que han sido y están siendo atendidos desde La Voz de la Esperanza o desde una propia escuela bíblica que estamos montando en este momento. Estamos muy contentos y satisfechos. Por otro lado nuestra unión nos pidió también, dentro del plan quinquenal, una serie de estilo cinematográfico tanto para miembros de la Iglesia Adventista, y también para un público no Adventista. Desarrollamos y producimos la serie “Una Iglesia para todos”, que tiene en este momento 10 capítulos. Lo cierto es que está teniendo muy buena aceptación. Principalmente trabajamos con gente joven, incluso con actores que era la primera vez que se ponían delante de una cámara, incluso con gente no adventista para involucrarlos dentro de este proyecto.

ASN: Para cerrar, ya que estamos hablando del área de Comunicación, algunos consejos, estrategias, que puedas compartir con nuestros amigos de Sudamérica, para poder llevar ese mensaje de esperanza a través de los medios de comunicación.

Pablo: Que lean, que se informen, que busquen en Google la palabra “transmedia”, que es la palabra que está de moda desde hace un par de años. Es un poco contar la misma historia pero desde distintos puntos de vista, o en nuestro caso, desde distintas redes sociales. Es un nuevo concepto, una nueva estrategia para poder llegar a un público joven y poder reflejar un poco la vida de Jesús en todos estos proyectos que se están produciendo.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Author Comunicaciones UAE