Acuerdos de la UAE (octubre y noviembre)

  • PROGRAMA “10 DÍAS DE ORACIÓN”: que la UAE apoye el plan previsto a nivel mundial para nuestra iglesia “10 Días de Oración” del 08-18.01.2014.
  • VISITA DEL PRESIDENTE MUNDIAL TED WILSON: prevista para los días 05-06.11.2014 en Madrid
  • PROCEDIMIENTO PARA LOS ALQUILERES: a partir de enero 2014: Aplicar el porcentaje de aportación de alquiler 50% Iglesia y 50% la UAE.
  • REDUCCIÓN SALARIAL PARA 2014: Reducción salarial del cuerpo pastoral en un 5%, sobre el 7,5% reducido el año anterior.
  • MEDIDAS DE AHORRO DEPARTAMENTOS UAE – 01 ENERO 2014
  • AJUSTES ECONÓMICOS CUERPO PASTORAL
  • COMISIONES DE FINANZAS TRIMESTRALES: Reuniones trimestrales para analizar la evolución de las finanzas y la toma de medidas para la corrección de los desfases que pudieran darse.
  • NOMBRAMIENTO COMO ANCIANOS A AFP, COLPORTORES DE AVANZADA Y HIS HANDS. Que a los AFP, Colportores de Avanzada y His Hands se les nombre ancianos en las congregaciones en donde vayan a servir, por medio de las juntas de iglesia correspondiente. En el caso de los grupos de la Iglesia de la Unión, deberán ser propuestos y recomendados por el Consejo de la Unión a fin de ser votada la aprobación el el/los grupo/s que atiendan.
  • ASOCIACIÓN MINISTERIAL – DIACONADO. Siendo que la Asociación General ha aprobado que el Diaconado esté bajo la tutela de la Asociación Ministerial. Se acuerda**que la Asociación Ministerial de la UAE se encargue de la tutela del diaconado de las iglesias.
  • ENCUENTROS ZONALES DEL MINISTERIAL CON ANCIANOS Y PASTORES EN EL 2014. Se aprovechará los encuentros por zonas con los Ancianos de las distintas zonas, para visitar a los pastores y sus familias.
  • CONVENCIÓN PASTORAL – SIMPOSIO, en el Campus de Sagunto, septiembre de 2014.
  • EVANGELISMO – LIBROS CEM 2014: que los libros a ofrecer para la CEM 2014, sean los siguientes:

1.Descubre tu Valor (Dr. Julián Melgosa)

2.El Conflicto de los Siglos (E.G. de White)

3.Rompiendo Prejuicios (E.G. de White)

4.Camino a Cristo (E.G. de White)

  • EVANGELISMO – APOYO LEGAL PRESOS: algunos de los presos que son visitados por hermanos o pastores de nuestra iglesia solicitan apoyo legal ante su situación, por parte de un profesional.
  • JAE – CONGRESO PAN-EUROPEO DE JÓVENES. La EUD acordó mediante voto de su consejo, que la sede del Congreso Pan-Europeo de Jóvenes a celebrarse en la primera semana de agosto 2017 sea en España.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Bautismos
Next Post

Author Comunicaciones UAE

  • lugonso

    Demasiada noticia express… Hecho en falta un poco más de detalle; y algunas cosas adicionales como pueden ser las diferentes convenciones de los diversos departamentos y actividades… salvo que se hayan suspendido todas (la de colportores, Fe para Hoy, AEGUAE, etc).

    Hay ampliaciones de noticias que sí favorecerían la percepción de los sacrificios que está haciendo la Unión. Pongo por caso, las medidas de ahorro de los departamento de la UAE. Y lo hecho en falta. ¿Sois conscientes en la cúpula de que la feligresía está preocupada por la situación económica de la iglesia? Pues si fuese así deberíais hacer un esfuerzo por mantenerla informada; debidamente informada, y no sólo con noticias express como las que hoy publicáis que, además, la mayoría tiene un perfil institucional. Esto debería ser una PRIORIDAD. Recordad que sois servidores Dios y de la iglesia… y no al revés… Le debéis un RESPETO.

    Y otros acuerdos no deberían publicarse, como son la primera noticia de los 10 días de oración en enero que se publica en… febrero… O la reducción salarial que ya se publicó anteriormente… Da la impresión, por los acuerdos aquí publicados, que la Unión está casi paralizada (en dos meses, ¿sólo se ha decidido esto?). Si esto fuera así, que no lo creo, y la Unión esté semiparalizada, aún se puede recortar mucho más… La iglesia os lo va a exigir si no se la informa de cómo se afronta este difícil periodo.

    Y finalmente, os animaría a ir publicando, REGULARMENTE, el estado de las finanzas. Puesto que la iglesia ha sido informada por vosotros de la delicada situación económica, bueno sería que se la informase regularmente de si las medidas han sido suficientes para atajar el gravísimo problema. Ello daría un respiro a la feligresía y EVITARÍA LA ANSIEDAD permanente por la falta de noticias.

    • Superabia

      Hola, precioso: Soy yo otra vez. Primero tenemos que enseñar a los departamentales, a las instituciones, a los pastores, en fin, a todo el mundo cómo se tiene que informar. Estamos tan acostumbrados al bombo y al platillo: todo va tan estupendamente bien, todo fue magnifico, todo fue estupendo, que no somos capaces de valorar adecuadamente la realidad de cada situación. Y por ende, tampoco somos capaces de seleccionar qué es trigo y qué es paja. Nos fijamos demasiado en la paja y nos olvidamos del trigo. Pero eso es cuestión de enseñar a la gente. Llevamos tanto tiempo con las pajas propias y ajenas, que ya no distinguimos qué es qué. De las convenciones y demás asuntos transcendentes, tengo que decirte que es dificilísimo que los departamentales informen sobre algo que no sea ‘todo fue maravilloso’ y ‘todo fue estupendamente bien’ (paja, paja, paja). Para ir al meollo de la cuestión, se necesitan desaprender muchos vicios adquiridos y aprender a valorar, a hacer un examen concienzudo de lo acaecido (ja, ja, ja… Sigo soñando). Si ni siquiera se sabe cómo se hace un proyecto, ¿crees realmente que se sabe valorarlo?
      En fin, solo quería decirte que algunos ya están empezado a cambiar, a hacer las cosas de forma diferente: pero son los que menos interesan (Singles, Educación, Salud – ver apartado Proyecto de la UAE, en la RA).
      Hemos incorporado este nuevo apartado para que los departamentales dejen constancia de su proyecto para el quinquenio. ¿Has visto tú muchos de ellos? Pues lo que hay es lo que le han pasado a Jesús, que nos lo ha pasado a nosotros para que vayamos publicando uno cada mes. Muchos de esos proyectos son un listado de actividades que no responden ni siquiera a objetivos. Pero es lo que hay… No se le pueden pedir peras al olmo. Y si no se enseña, no se aprende.
      un besito,
      isa

  • Guest

    ¿Por qué ha sido eliminado mi comentario? Es inconcebible hasta qué punto funciona la censura en la UAE. Cuarenta años de dictadura no pasan en balde para la base sociológica española que ha absorbido ciertas inercias… Pero es duro saber que perteneces a una iglesia con dirigentes tan autoritarios. Hasta la sociedad es más tolerante que vosotros en estos momentos. ¿Pero es que pensáis que la UAE es vuestro cortijo que podéis gobernar sin dar cuentas a quienes os eligieron? LA IGLESIA OS DEMANDARÁ RESPONSABILIDADES Y NO SALDRÉIS BIEN PARADOS. Es lo que estáis sembrando, empecinadamente.

    Estoy siendo un poco duro, lo sé, pero es que había sido muy moderado en mi comentario y no logro saber los motivos de vuestra censura a mi comentario… Os pedía que seáis más transparentes y no os limitéis, con la que está cayendo, a dar noticias puramente institucionales.

    El PROBLEMA NÚMERO UNO DE LA UAE SON LAS FINANZAS y la iglesia está expectante por ver cómo siguen las cosas. No se trata de pediros cosas confidenciales como si habéis presentado la dimisión o si hay discusiones en el Consejo de la Unión, o si estáis pensando en cerrar alguna institución… Pero dar cuenta de la marcha de la Unión… ¡es una obligación moral! A esto os habéis comprometido en la última Asamblea y recientemente con la gira de la cúpula de la UAE por las zonas eclesiásticas para informar del desastre económico que se ha originado en la Unión en el periodo de vuestra gestión. A la iglesia y a Dios les debéis un RESPETO.

    Volveré a publicarlo de nuevo…

  • Juanfer

    Quien desee información real y sustanciosa, me temo que perderá el tiempo buscándola aquí. Está claro que habremos de ser los laicos los que informemos… a los laicos.

    He aquí un enlace realmente informativo:

    http://yoestoyalapuerta.blogspot.com.es/2014/02/las-iglesias-responden-al-informe-de_26.html?showComment=1393620320196

    Un saludo fraternal.